Quantcast

El Yunque y sus extrañas criaturas de la noche

4/24/2013, 4:54 p.m.
El Yunque y sus extrañas criaturas de la noche
File |

Por Juan Carlos Fernández

¿Duendes? ¿Gnomos? ¿Seres Extraterrestres o producto de Experimentos Genéticos? Testigos afirman que viven en la selva puertorriqueña, al tiempo que estudiosos dicen que en realidad habitarían en otra dimensión.

Dicen que son extrañas criaturas, diminutas, las que viven en el Yunque, la rica y muy particular selva de la Isla de Puerto Rico la que ha sido clasificada como reserva nacional de los Estados Unidos.

Hay quienes consideran que los seres que allí habitan y que ocasionalmente han sido vistos al anochecer, parecen ser duendes, gnomos o una raza de seres humanos parecida a los pigmeos. Pero, a diferencia de estos, hay quienes afirman haberles visto vestidos e incluso luciendo una especie de gorro en sus cabezas. De ahí que algunos se aventuren a sostener que se trataría de una especie extraterrestre de humanoides, coincidiendo con relatos de frecuentes avistamientos de Ovnis (Objetos Voladores No Identificados) en toda esa región.

Un caso famoso fue el vivido por una madre de apellido Collazo, junto a sus cuatro hijos menores de edad. Entrevistados uno por uno y por separado, todos dieron casi un mismo testimonio de lo que vieron un atardecer en El Yunque.

Estas cinco personas testificaron haber visto tres individuos de color verde grisácea, cabeza grande y ojos oscuros rasgados, asi como nariz apenas visible. Sus bocas eran un corte delgado, sin labios, pelo marrón claro al estilo “punk”.

Otro renombrado hecho fue el de dos jóvenes de la Región Municipal de Bayamón, Nelson Berríos y Joaquín Ruiz, quienes tomaron una serie de fotografías de un extraño ser de aspecto humanoide, al acecho detrás de una roca.

Otro más. Un día de fines de febrero de 1991 dos policías fuera de servicio con sus respectivas esposas transitaban a eso de las 3 de la madrugada por el parqueo junto a la cabina del Servicio Forestal donde se venden souvenirs a los turistas de El Yunque, cuando se sorprendieron al ver pasar a dos extraños seres a poca distancia de ellos, caminando por la calle principal como si nada. Medían 3 pies y medio de estatura, cabezas grandes y enormes ojos oscuros, delgados y con brazos largos. Iban vestidos con trajes ajustados tipo “ninja”

Lo que todos se preguntan y nos preguntamos, es si esos seres realmente existen y de ser asi, como es posible que aparezcan y desaparezcan del ojo humano en cuestión de segundos, favorecidos por la oscuridad y el intenso follaje del lugar. ¿Acaso huyen a otra dimensión?

Las historias se ven alimentadas por El Yunque, el cual se identifica altamente por reportes de sucesos paranormales. Adicionalmente, allí han trascendido historias de grupos de ritos satánicos que ocasionalmente anduvieron haciendo de las suyas, con el consiguiente sacrificio de animales y cuando no, supuestamente, de seres humanos.

Esta mala fama hace que mucha gente visite El Yunque preferentemente en horas del día, llegándose a aconsejar a los turistas, por parte de los taxistas que hasta allí les llevan, que sólo vendrán a recogerles antes de oscurecer, porque nadie se atreve a entrar al lugar por la noche y el que lo hace para pernoctar o acampar, se recomienda que lo haga en grupo y muy bien preparado para asi evitar engrosar la larga lista de personas desaparecidas en el lugar.