Quantcast

A prisión: Intentó venderle arma y drogas a un agente encubierto


5/2/2013, 11:23 a.m.
A prisión: Intentó venderle arma y drogas a un agente encubierto
Reynel Delvalle, quiso pasarse de listo y ahora pasará varios años en prisión. (Fiscalía de NJ). |

Por Roberto Bustamante

TRENTON, New Jersey – El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa anunció que un traficante de drogas en Camden fue sentenciado a prisión por cometer los delitos de extorsión organizada en primer grado al efectuar la venta de un rifle de asalto y heroína a un investigador encubierto.

Reynel "Mito" Delvalle, de 36 años, de Camden, fue sentenciado a 14 años de prisión, incluyendo cerca de 12 años sin derecho a libertad condicional según la Ley, por el juez del Tribunal Superior Irvin J. Snyder en Camden. Delvalle se declaró culpable el 5 de diciembre de 2012 por cargos de extorsión organizada. Al declararse culpable, Delvalle admitió que se encargaba de distribuir enormes cantidades de heroína en Camden, a numerosos distribuidores que trabajaban bajo sus órdenes. Asimismo, admitió que en ocasiones diferentes, en mayo de 2010, vendió un M-1 rifle de asalto y aproximadamente 150 gramos de heroína a un agente encubierto.

El Vice Fiscal Kristen Harberg procesó el caso y manejó la sentencia por la División de Justicia Criminal.

"El acusado estaba vendiendo ambos narcóticos y armas de fuego - los catalizadores clave que impulsan la violencia en Camden", dijo el Procurador General Chiesa. "Vamos a seguir liderando varios organismos como la Operación Jumpstart investigaciones con el fin de apuntar a los traficantes de drogas y los traficantes de armas más responsables de la violencia en nuestros centros urbanos de Nueva Jersey."

"Mediante la aplicación de un enfoque inteligente de la investigación, seguimos investigando para desmantelar las redes de narcotráfico que aterrorizan a los barrios urbanos de New Jersey", dijo el director Elie Honig de la División de Justicia Criminal. "Vamos a seguir trabajando en todos los niveles de cumplimiento de la ley para maximizar nuestra capacidad de luchar contra las redes de tráfico de drogas peligrosas"

Delvalle fue uno de los 28 acusados formalmente en diciembre de 2011 por la División de Justicia Criminal en la Operación Jumpstart, una investigación conjunta llevada a cabo por la Policía Estatal de New Jersey Estado, la Oficina del Fiscal del Condado de Camden, la Oficina del Fiscal del Condado de Gloucester, la DEA-New Jersey, Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y otros miembros del Grupo de Trabajo de Alta Intensidad de drogas en la zona (HIDTA) , incluyendo el Departamento de Policía de Camden, la Oficina del Alguacil del Condado de Camden Sheriff, Los servicios de Alguaciles de los Estados Unidos , Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Los Departamentos de Policía de Cherry Hill, Evesham , Woodbury y la Guardia Nacional Aérea.

Also of interest